Xbox Game Pass – 1º Quincena de Marzo 2021

Como ya es costumbre de cada quincena, Microsoft anunció los juegos que entran y salen de su servicio de suscripción, Xbox Game Pass. A continuación, un breve resumen de las novedades.

Los que se van:

Todos estos juegos dejarán el servicio en al rededor de 2 semanas, así que tienes un breve tiempo para probarlos.

Bloodstained: Ritual of the Night

El sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, es la salida que le dolerá a los fanáticos del género «metroidvania». En este juego encarnamos a la joven Miriam, que está en busqueda de la cura para la maldición de cristal que le lanzó un malvado alquimista. Todo esto en un ambiente gótico.

Bloodstained: Ritual of the Night dejará de estar disponible tanto en PC como en las consolas.

Alvastia Chronicles

Alvastia Chronicles es un JRPG clásico, que rememora al clásico Final Fantasy. Originalmente lanzado para plataformas móviles, destaca con un arte pixelado muy trabajado para hacer recordar a los 80′.

Alvastia Chronicles dejará de estar disponible tanto en PC como en las consolas.

Kona

Lanzado en marzo de 2017 por Parabole, Kona es una aventura de terror con elementos de supervivencia. Encarnamos al detective Carl Faubert en el norte de Canadá, donde una gran tormenta de nieve devasta un pueblo, y nosotros debemos investigar los hechos mientras sobrevivimos al extremo ambiente.

Kona dejará de estar disponible en consolas.

Astrologaster

Ubicado en 1592, Londres, tomamos el rol del Doctor Simon Forman. Utilizaremos los conocimientos en Astrología para tratar a los pacientes. Este juego es una especie de novela visual, donde controlamos los dialogos. Un juego corto e interesante para probar antes de que abandone el servicio.

Astrologaster dejará de estar disponible en PC.

The Witcher 3: Wild Hunt

La noticia que nunca querría dar.

The Witcher 3 es uno de los juegos más grandes lanzados en la generación pasada, desarrollado por, el en ese momento amado por todos, CD Projekt Red. La tercera entrega de la saga inspirada en las novelas polacas de Sapkowski es un RPG de aventura en mundo abierto, con una historia atrapante, personajes muy bien escritos, jugabilidad pulidisima, una de las mejores banda sonoras en la industrios, de las mejores side-quests del género, y mounstruos de todo tipo y colores. Si todavía no lo probaste, quizá no te alcancen 15 días, pero bien podrías aprovechar el descuento actual para jugar la versión con sus 2 expansiones, que complementan a la perfección la historia y le dan un final bien cerradito.

The Witcher 3: Wild Hunt dejará de estar disponible tanto en PC como en las consolas.

 

Los que se suman

Estos juegos se irán sumando al servicio en los próximos días.

Madden NFL 21

La saga líder del futbol que no se juega con el pie. La ultima versión de la franquicia de EA llega al Game Pass gracias a EA Play. Madden es uno de los principales dentro del genero de simuladores deportivos.

Madden NFL 21 ya está disponible en consolas.

Football Manager 2021

Un simulador muy complejo y completo sobre el trabajo de un Director Técnico de un club de futbol. Del que sí se juega con el pie. Un juego donde facilmente puedes pasarte horas manejando las finanzas de un club, las relaciones entre los jugadores, los entrenamientos y formaciones, y la preparación de los partidos. Football Manager 2021 cuenta con más de 2000 clubes de todo el mundo para elegir.

Football Manager 2021 llega el 4 de marzo a PC

Football Manager 2021 Xbox Edition

La versión adaptada a Joystick del Football Manager 2021. Una base de datos un poco más pequeña, pero probablemente algo que no se note facilmente. El manejo de los menús con un joystick tiene mucho que pulir, pero jugarlo puede ser divertido, sobre todo en la nueva generación con la velocidad de carga.

Football Manager 2021 llega el 4 de marzo a PC y consolas.

NBA 2K21

La franquicia líder del basket estadounidense en su ultima entrega. Desarrollada por 2K y con la licencia de la NBA presenta un simulador bastante completo de este deporte. Tiene los típicos problemas presentes en todos los grandes juegos deportivos relacionados a las lootboxes y microtransacciones en su modo online, pero con un muy buen modo carrera para jugar donde arrancas como una joven promesa del basket juvenil hasta lograr ser una estrella de la liga nacional.

NBA 2K21 llega el 4 de marzo a las consolas

NHL 21

El simulador de EA de la liga nacional estadounidense de Hockey sobre hielo. Contiene un modo carrera bastante pulido en comparación a los presentes en las otras franquicias del desarrollador. Una jugabilidad con tendencia a lo arcadoso hace esta nueva entrega una buena oportunidad para aquellos que no estan familiarizados con este deporte.

NHL 21 llegará en principio de Abril para consolas.

Star Wars Squadrons

El ultimo juego de la franquicia de Star Wars nos pone al mando de las fantásticas naves de la saga. Una historia más bien simple, pero con una jugabilidad digna de nuestras fantasías al ver las películas, con combates masivos tanto en modo online como offline.

Star Wars Squadrons llegará en una fecha aún no anunciada de Marzo para consolas.

Impresiones finales

La dolorosa salida del Witcher tapa a algunas joyitas indies que también son dignas de una oportunidad.

Este mes representa la renovación de las sagas deportivas que, con excepción de FIFA, ya tienen a todas sus referentes en sus ultimas iteraciones.

Disclaimer: El autor de esta nota cuenta con el permiso expreso de las marcas y/o empresas que se nombran en el contenido del artículo en representación de PuntoGamer y pueden publicar las gacetillas de prensa en la exacta forma en que fueron proporcionadas por sus dueños.

Deja un comentario

Juego Relacionado
A %d blogueros les gusta esto: