Ventajas y desventajas de la cuarentena (sobretodo si eres Streamer/Youtuber)

La pandemia del COVID-19 ha tenido repercusión en todo el mundo y en mi país (Argentina), desde mediados de marzo rige un estado de cuarentena obligatoria establecida por el gobierno. Esto hace que muchas personas deban mantenerse encerradas y mantener su tiempo ocupado en otras cosas. Algunos lo aprovechan para aprender a cocinar, pintar, escribir y después están los de corazón Gamer, que en esta cuarentena juntaron valor y se atrevieron a empezar a stremear, tenga la «compu» que tenga.

Muchos fueron tendencia y otros solo se mantienen por gusto propio, ya sea con 2 vistas, 200 o 2000. También surgieron figuras que demostraron su lado de video-gamer, como el famoso jugador Sergio «kun» Agüero, que aprovechó su fama para mostrar toda la escena del Stream y el potencial de este en Argentina.

Este gran tiempo dedicado por Streamers, logró que se hagan notar algunas ventajas y desventajas de este confinamiento, y hoy quiero repasar algunas con ustedes. Ya sea que les sirva para inspirarse, o se sientan identificados con alguna de ellas:

  • Los creadores de contenido (compilados de clips, Youtubers, medios, etc) tienen más recursos para difundir, charlar y comunicar las cosas que están pasando.
  • Los Streamers pueden dedicarle más tiempo a lo que les gusta y apasiona, esto beneficia tanto al streamer como al seguidor que lo ve crecer.
  • Personas que no tienen la capacidad de crear sus propios streams, ahora pueden disfrutar de mucha más variedad de contenidos gracias a la gran cantidad de streamers ya sea pequeños o grandes.
  • Vemos también famosos saliendo de su zona de confort, ya sea desde un panelista hasta un influencer.
  • Personas que pueden tener problemas económicos aprovechan esta situación para ganar dinero y trabajar de los que les gusta.

Por el contrario, esto también tiene algunas desventajas (o un lado más negativo si se quiere):

  • Chicos ansiosos por Streamear dejan de lado los estudios y/o trabajos, ya sea su escuela o también no le dedican mucho tiempo a la familia, que también es importante (para tener en cuenta).
  • Está comprobado que pasar tantas horas al lado de la computadora hace mal a la vista y también trae otros muchos problemas, este tiempo no solo provoca daños en los Streamers sino también en sus seguidores, ya que ellos también están todo el directo acompañando al streamer.
  • También al pasar mucho tiempo encerrados puede causar males a la piel, al estado físico y mental, porque se pueden generar agobios.
  • Por lo general los streamers no tienen unos horarios «normales» por lo que llegan a conectar streaming muy tarde en la noche, esto genera que el mal sueño pueda llegar a tener efectos a largo plazo.

En fin, creo que la cuarentena ha ayudado a que crezca mucho el streaming, y sobretodo en países de latinoamérica donde no era tan popular. Pero hay que intentar hacerlo con responsabilidad, saber cuándo tomar un descanso y aprovechar el confinamiento para tener buenos ratos en familia. El gaming es una pasión que todos compartimos, pero debemos saber manejarla.

Déjame tu comentario y cuéntame cómo llevas hasta ahora la cuarentena!

 

Deja un comentario

Juego Relacionado