PS5 Muestra su nueva interfaz y detalla sus características

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, por lo que Sony recientemente ha revelado un nuevo State of Play, donde muestra detalladamente la interfaz de PS5 y las novedades que tendrá.

Inicio

Desde que se inicia sesión en la consola se podrá observar el menú, el cual tiene un aspecto muy parecido al de PS4; pero más minimalista en los íconos y como lo mencionan en el State of Play, es para presentar los juegos con todo su esplendor.

Lo segundo, es que cada juego tendrá su propio centro de actividades integrado en el menú, cada vez que te posiciones sobre el ícono del juego solo tendrás que bajar para ver clips, historias o DLC’s.

Al igual que los juegos la Playstation Store también está integrada de manera nativa en el menú, con solo posicionarse sobre el ícono podrás acceder a ella y desde ahí comprar tus juegos o DLC’s sin esperar a entrar en la aplicación, como es el caso de PS4.

Centro de Control

Vamos con la más importante novedad en el sistema: el centro de control, desde aquí podrás acceder a muchísimas funcionalidades. Para acceder al Centro de Control no hace falta más que presionar el botón PS del DualSense, desde aquí verás las actividades disponibles para tu juego; estas pueden ser; misiones, niveles entre muchas otras. Desde este apartado también podrás acceder a tu progreso en el juego.

Si eres suscriptor de PS Plus y te quedas atrapado en alguna sección del juego, podrás acceder a una nueva funcionalidad en donde te ofrecen ayuda para el juego. Al entrar a esta sección podrás posicionar la pantalla del juego como el video de ayuda de distintas formas, ya sea una pantalla a la par de la otra, el video en una miniatura en la pantalla del juego o incluso, podrás posicionar este video en pantalla completa sin cerrar el juego.

También hay nuevas funcionalidades en las partys, si estás jugando, tus amigos podrán invitarte a un chat de voz desde una notificación interactiva, podrás hablar con tus amigos sin necesidad de cerrar la sesión de juego activa y a la vez ellos podrán compartirte su pantalla; al igual que el video de ayuda podrás posicionar a tu gusto la pantalla compartida.

En dado caso busques jugar algo con tus amigos también podrán invitarte a una party desde una notificación interactiva y desde aquí podrás cambiar el juego inmediatamente para jugar con ellos si lo deseas.

 

Deja un comentario

Juego Relacionado
A %d blogueros les gusta esto: