PES 2022 se reinventa como free-to-play y se llamará eFootball

Pro Evolution Soccer, la mítica saga de fútbol de la desarrolladora japonesa Konami, llega a su fin. La franquicia se tomó un descanso luego de su edición 2020 y los fans ya se veían venir grandes cambios: y vaya que sí los hubo. PES 2022 pasará a llamarse eFootball y será totalmente gratuito. Puedes ver el tráiler de lanzamiento haciendo click aquí.

El clásico formato de un juego por año llega a su fin. Konami confirmó que eFootball se tratará como «una plataforma» que recibirá actualizaciones y parches gratuitos que serán lanzados a partir de este septiembre. Estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC (vía Steam) y móviles Android y iOS. Todavía no hay certezas sobre su lanzamiento en Nintendo Switch.

El juego será gratis en todas las plataformas y una de las principales novedades es la inclusión del cross-play. De esta forma, usuarios de distintas consolas podrán jugar entre sí sin ningún tipo de restricción. FIFA, por su parte, todavía no incluyó esta característica en sus juegos y sus usuarios están restringidos a jugar con otros que estén en la misma plataforma.

¿Qué será distinto dentro de eFootball?

Konami ha publicado una hoja de ruta en la que detalla todas las actualizaciones qué vendrán y cuándo harán su arribo al juego. Al momento de su lanzamiento, estaremos limitados a jugar los partidos de exhibición con una selección de 9 equipos (River Plate, Juventus, Barcelona, Arsenal, Bayern, Manchester United, Corinthians, Sao Paulo y Flamengo). Los demás modos de juego podrían desbloquearse como DLCs de pago.

El cross-play irá llegando paulatinamente. Inicialmente, se podrá jugar entre consolas de una misma compañía y distintas generaciones (PS4 y PS5, por ejemplo). Más adelante, se incluirá la opción de jugar entre consolas y con PC. Por último, a finales de año se incluirá el cross-play con móviles que además recibirá soporte para jugar con joystick. eFootball recibirá también un «Match Pass», que podemos asumir que se tratará de algo similar a un «pase de batalla». Al mismo tiempo, llegará la posibilidad de jugar ligas online y el modo de creación de equipos (el equivalente a Ultimate Team de la saga FIFA).

Konami se vanagloria de su nuevo motor gráfico, Motion Match, que hará que eFootball tenga «cuatro veces más animaciones que PES 2020». Toda la potencia del nuevo motor de Konami podrá apreciarse en todas las plataformas y no solamente en las consolas de nueva generación (un pequeño mensaje para FIFA, que no trajo sus mejoras gráficas a la vieja generación). Se mantendrá un favorito de los fans, las Option Files, que permiten agregar camisetas y escudos personalizados y así saltarse las limitaciones por licencias.

¿Qué opinas de este cambio? ¿Cómo crees que afectará eFootball al modelo de los juegos de fútbol? ¡Te leemos en los comentarios!

Disclaimer: El autor de esta nota cuenta con el permiso expreso de las marcas y/o empresas que se nombran en el contenido del artículo en representación de PuntoGamer y pueden publicar las gacetillas de prensa en la exacta forma en que fueron proporcionadas por sus dueños.

Deja un comentario

Juego Relacionado
A %d blogueros les gusta esto: