netflixgaming

Netflix llegaría al mundo Gamer el año Próximo

Netflix, el gigante de las películas vía streaming, está planeando una expansión hacia los videojuegos y a contratado a un ex ejecutivo de Electronic Arts Inc. y Facebook Inc. para liderar la apuesta. Mike Verdu se unirá a Netflix como vicepresidente de desarrollo de juegos, integrando al director de operaciones Greg Peters, dijo la compañía el miércoles. Verdu fue anteriormente vicepresidente de Facebook a cargo de trabajar con los desarrolladores para llevar juegos y otro contenido a los cascos de realidad virtual Oculus.

La idea es ofrecer en «Netflix Gaming» videojuegos durante el próximo año, según una persona familiarizada con la situación. Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo con documentales o especiales de stand-up. Actualmente, la compañía no tendrá planeado cobrar más por el contenido de video juegos según un informe de Bloomberg.

netflix gaming

El anuncio representa solo el último impulso de Netflix hacia un espacio más allá de la transmisión de películas y series, un ámbito que la plataforma sabía que debería aprovechar lo mas pronto posible con sus 200 millones de suscriptores. Netflix insinuó por primera vez una posible expansión del mercado durante la conferencia de juegos E3 en 2019, cuando lanzo un juego móvil planificado basado en la franquicia «Stranger Things».

Impulsar la plataforma de Netflix al mundo gamer sería uno de los movimientos más audaces hasta el momento, Pero no cabe duda alguna que de funcionar seria un duro golpe para la competencia.

¿Y tu que dices? ¿crees que valdrá la pena o estará a la altura? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Edit Nota: Jonathan Janshon

 

 

Disclaimer: El autor de esta nota cuenta con el permiso expreso de las marcas y/o empresas que se nombran en el contenido del artículo en representación de PuntoGamer y pueden publicar las gacetillas de prensa en la exacta forma en que fueron proporcionadas por sus dueños.

Deja un comentario

Juego Relacionado
A %d blogueros les gusta esto: