Los 10 mejores juegos de la última década

El 2020 fue un año muy particular para todo el mundo, en donde todos nos quedamos mucho tiempo en casa y pudimos pasar más tiempo jugando a nuestros videojuegos favoritos. Este año también marca el inicio de una nueva década, y dejamos atrás una repleta de excelentes títulos. Por eso, aquí en Punto Gamer te dejo mi top 10 de los mejores juegos de esta década que llegó a su fin. ¡Seguro que alguna vez haz jugado al número 9 de esta lista!

Para esta lista, tomaré en cuenta aquellos videojuegos que hayan sido lanzados entre los años 2010 y 2019 en cualquier plataforma, así que juegos como Minecraft o League of Legends no entraron en mi selección.

No olvides que esta lista es muy subjetiva, pero puedes dejarnos tu selección en los comentarios.

10º: Pokémon Go! (2016)

Empezamos esta lista con un juego para móviles de realidad aumentada que fue furor en 2016. Por primera vez pudimos convertirnos en verdaderos entrenadores Pokémon y salimos de nuestras casas a recorrer las calles de nuestra ciudad para capturarlos a todos. El juego sigue recibiendo actualizaciones al día de hoy y es posible capturar a cientos de pokémones distintos, entrenarlos y luchar con ellos.

 

9º: Among Us (2018)

Otro juego para móviles, que también se hizo presente en PC. Among Us pasó desapercibido durante dos años hasta que en 2020 su fama despegó. En la actualidad ocupa siempre los primeros puestos en Twitch, la principal plataforma de streaming, e incluso grandes estrellas como Neymar o Sergio Agüero, entre otros, lo transmiten en vivo regularmente para sus fans.

 

8º: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild for Nintendo Switch - Nintendo Game  Details

Nintendo supo reinventar su mítica saga The Legend of Zelda, y lo hizo en grande con Breath of the Wild. Un mundo abierto lleno de detalles y una aventura espectacular le han dado vida nuevamente a la saga de Link. Nintendo ha hecho un excelente trabajo al atreverse a ir más allá y darle un nuevo aire a The Legend of Zelda que, a decir verdad, le ha sentado muy bien.

 

7º: God of War (2018)

Todos amamos a Kratos y luego de jugar el último God of War lo amamos aún más. Tras su exitoso paso por el Olimpo, el espartano ha sabido adaptarse lo más bien a un nuevo ambiente y a un desafío más grande que matar dioses: la paternidad. God of War es el renacer de una saga que supo mantener intacta su esencia a pesar de los años.

 

6º: The Witcher 3: Wild Hunt (2015)

Mientras esperamos ansiosos el lanzamiento de Cyberpunk: 2077, no podemos dejar de mencionar otra joya de la desarrolladora polaca CD Projekt Red. The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los mejores juegos de rol jamás creados. Sus desarrolladores han sabido mejor que nadie cómo desarrollar una historia de fantasía con un protagonista tan memorable como Geralt de Rivia.

 

5º: The Last of Us (2013)

The Last of Us nos sumergió en un mundo post-apocalíptico en donde los humanos intentan sobrevivir en una sociedad devastada por una pandemia. Encarnamos a Joel, un sobreviviente del viejo mundo cuyo camino se cruza con el de Ellie y juntos emprenden un viaje lleno de peligros. Una historia atrapante con una ambientación sombría y perturbadora pocas veces vista.

 

4º: Red Dead Redemption 2 (2018)

El primer Red Dead Redemption salió a la luz en 2010 y nos enamoramos. Una ambientación fabulosa en el ficticio oeste de los Estados Unidos, personajes únicos y una excelente historia de redención hicieron de Red Dead Redemption uno de los mejores juegos de esta década. Pero si el primer Red Dead fue un excelente título, nos deshacemos en elogios para su secuela lanzada en 2018. Red Dead Redemption 2 toma todo lo que hizo grande a su predecesor y lo mejora en todo aspecto imaginable. Los hermosos gráficos y uno de los mundos abiertos más complejos e inmersivos hasta la fecha es lo que le ganaron a RDR2 un puesto en esta lista.

 

3º: The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

Bethesda es probablemente el rey de los juegos de rol. Los creadores de la saga de The Elder Scrolls (y también de Fallout) han dado cátedra con esta quinta entrega y redefinieron por completo el género de rol. El sistema de progresión de personaje introducido en Skyrim hace que los jugadores puedan desarrollar cualquier tipo de habilidad que deseen y crear estilos de juego únicos. A esto sumémosle una historia atrapante y un mundo muy bien desarrollado que nos tuvieron largas horas recorriendo las frías tierras de Skyrim. Un título esencial para cualquier amante del rol.

 

2º: Grand Theft Auto V (2013)

El último título de la saga Grand Theft Auto de Rockstar Games es toda una joya. Salió al mercado en 2013, cuando la séptima generación de consolas (PlayStation 3, Xbox 360, entre otras) estaba a punto de terminar y su éxito fue tal que Rockstar ha decidido lanzarlo nuevamente en las siguientes ¡dos generaciones! de consolas, al igual que en PC. GTA Online no ha hecho más que agrandar el éxito de esta entrega, que al día de hoy sigue recibiendo actualizaciones.

 

1º: Fortnite (2017)

El primer puesto de esta lista será sorpresa para pocos. Desde su lanzamiento a mediados de 2017, Fortnite ha roto una innumerable cantidad de récords en el mundo del gaming e incluso hoy, tres años después, sigue haciendo historia. El más grande título de la desarrolladora Epic Games es, sin duda, un fenómeno que llegó para quedarse.

¿Coincides con la lista? ¡Queremos leer tu opinión! Haznos saber qué juego incluirías tú en los comentarios.

Disclaimer: El autor de esta nota cuenta con el permiso expreso de las marcas y/o empresas que se nombran en el contenido del artículo en representación de PuntoGamer y pueden publicar las gacetillas de prensa en la exacta forma en que fueron proporcionadas por sus dueños.

Deja un comentario

Juego Relacionado
A %d blogueros les gusta esto: