La curiosa «regla número uno» de Rocket League

Todo jugador de Rocket League que se precie debería conocer la famosa regla número uno del juego. Esta regla no está escrita en ningún lado ni forma parte del reglamento oficial, pero es algo que está en el imaginario colectivo de todos los jugadores. Pero, ¿de qué se trata esta misteriosa regla?

Lo cierto es que los jugadores no se ponen de acuerdo en cuál es la verdadera primera regla del juego. Hay dos posturas diferentes al respecto, y aquí te presentaremos ambas. La primera de ellas, y la que más sentido tiene, es la conocida en inglés como Left Goes (algo así como «va la izquierda»). ¿En qué consiste Left Goes? A la hora de sacar del medio, ya sea al inicio del partido o para reanudar el juego tras un gol, el jugador que aparezca posicionado a la izquierda debe ser quien va a buscar el balón.

Esta regla es importantísima porque le ahorra a los jugadores una parte crucial de todo partido de Rocket League: la comunicación. Un equipo sin comunicación difícilmente podrá ganar un partido, tanto en Rocket League como en cualquier deporte o esport de la vida real. Y esto es particularmente útil cuando jugamos con randoms en partidas públicas, en donde la comunicación por voz en tiempo real no es una posibilidad.

Explicación gráfica del «Left Goes». Fuente: medium.com

Sin embargo, Left Goes no es la única que se disputa el título de «regla número uno». La otra contendiente, que lamentablemente no tiene un título o nombre pegadizo, es una regla hecha pura y exclusivamente por las risas, ya que no aporta nada al desarrollo del juego. Pero existe y hay jugadores que la respetan a rajatabla.

El subreddit oficial del juego (r/RocketLeague) está repleto de ávidos defensores de esta regla número uno, o Rule Number One. Esta consiste en que, cuando los autos de dos jugadores chocan frente a frente, ninguno de ellos puede dar marcha atrás. En Rocket League, todos los autos tienen la misma potencia y velocidad máxima, por lo que cuando dos autos chocan y aceleran ninguno se moverá y dará lugar a una divertida, aunque inútil, escena. Algunos jugadores son capaces de ignorar por completo el desarrollo del partido a su alrededor con tal de no dejar de seguir esta regla. Incluso ha habido casos de equipos que perdieron torneos competitivos a causa de ella.

Rocket League Is Moving To A Free-To-Play Model

Depende de cada jugador elegir cuál de estas dos reglas es realmente la número uno. Left Goes es una regla práctica que sin duda ayuda mucho para coordinar jugadas rápidamente con tu equipo, pero… La otra regla es mucho más divertida. Así que queremos leerlos a ustedes. Deja en los comentarios cuál crees que es la regla número uno de Rocket League y si no las conocías dinos si ahora vas a seguir una de ellas (o ambas).

Rocket League está disponible para jugar de forma gratuita en PS4 y Xbox One y en PC a través de la tienda de Epic Games.

Disclaimer: El autor de esta nota cuenta con el permiso expreso de las marcas y/o empresas que se nombran en el contenido del artículo en representación de PuntoGamer y pueden publicar las gacetillas de prensa en la exacta forma en que fueron proporcionadas por sus dueños.

2 respuestas

Deja un comentario

Juego Relacionado
A %d blogueros les gusta esto: