Halo Infinite – Análisis ¡El Jefe Maestro Regresa!

Han pasado poco más de 6 años desde Halo 5, y ahora con Halo Infinite, el Jefe Maestro está de vuelta. Si te interesa saber que nos ha parecido el juego, acompáñanos a descubrirlo.

Historia

La historia se ubica un tiempo después de Halo 5 Guardians, el Jefe Maestro sigue en busca de Cortana, sin embargo los desterrados atacan su nave y un enemigo llamado Atroix (el cual apareció en Halo Wars 2) lo deja fuera de combate, debido a esto, el Jefe tendrá que regresar a esta batalla, y durante su aventura conocerá a dos nuevos personajes, El Piloto o Eco-216 y el Arma. El primer personaje es el piloto, él es el tipo que hemos visto en avances previos del juego y tiene como convicción regresar con su familia, debido a eso, este personaje pondrá a prueba varias veces al Jefe, debido a sus convicciones. El otro personaje es el Arma, se hace llamar así ya que su objetivo es destruir a Cortana, y sí prácticamente servirá de su sustituta, cabe decir que aunque el Arma no posee la misma química que tenía Cortana con el Jefe, termina siendo una personaje muy agradable y carismática, con diálogos bastante geniales. Aunque no te contaremos el juego ya que resultará en un spoiler, te podemos decir que desde que inicia te mantiene enganchado esperando a por más, he de aclarar, si te quedaron dudas de la entrega anterior, o qué pasó en medio de las entregas, esto te es explicado por medio de registros de audio que irás recogiendo durante tu juego.

Recordemos que juegas un Halo, y que el Jefe al ser el protagonista, no se olvidan de darle su profundidad, ya que al mismo tiempo que posee escenas épicas, termina siendo humano y teniendo escenas bastante conmovedoras como ha sido en anteriores entregas. Hemos de decir que aunque la campaña es bastante genial y la historia esté muy bien contada, no será algo de lo más largo, ya que puede durar aproximadamente unas 10 o 12 horas si es que vas al grano y se extenderá si buscas ser completarla al 100%.

Gameplay

Si solo esperabas una buena historia y que el gameplay fuera lo mismo de siempre, pues estás muy mal, ya que el gameplay es de los puntos más fuertes en esta entrega. Como primer punto tienes tu gancho, el cual ya se ha mostrado anteriormente, pero déjame decirte que es de lo mejor que posee esta entrega. El gancho realmente sirve para varias cosas, podrás alcanzar lugares lejanos, podrás cambiar armas, y lo que personalmente me ha gustado más, puedes agarrar las bobinas y tirarlas a que exploten en tus enemigos. Gracias al gancho el gameplay mejora muchísimo en comparación a otras entregas y hace que los combates se vuelvan más dinámicos y que tus posibilidades sean infinitas.

Otra de las novedades de esta entrega, es que ahora toma un toque que posiblemente recordará a Far Cry, ya que su principal novedad es que ahora se trata de un mundo abierto, el cual aunque no es gigante, sí que es bastante amplio para perderte bastantes horas, ya que posee muchas misiones secundarias, que aunque normalmente suelen ser las mismas, hay que decir que no terminan sintiéndose repetitivas en comparación a otros juegos.

Las misiones secundarias pueden llegar a ser: liberar puestos enemigos, jefes que son líderes de los desterrados, rescatar soldados en peligro, entre otras, también, en el juego hay dos tipos de bases enemigas, las boas que son bases pequeñas y fáciles de capturar que te permitirán usarlas como punto de transporte, aquí podrás abastecerte de munición, cambiar armas y pedir vehículos, cabe decir que todo lo que puedes obtener en las boas lo irás obteniendo en una especie de pase, que te recompensa confome vayas obteniendo experiencia y subiendo de nivel.

El otro tipo de base son los puestos de avanzada, que son bases bastante amplias en las que destruirás sus planes a los desterrados, la diferencia es que al capturarla, aunque la reclamas y también será un punto de transporte, pues no pasa de eso y si vuelves los enemigos volverán a aparecer. Otra de sus novedades es que ahora irás recogiendo nucleos de spartan, y estos sirven para ir mejorando la armadura del jefe maestro, y por lo tanto obteniendo nuevas habilidades, por ejemplo entre las primeras que encuentras es hacer tu gancho eléctrico o mejorar los escudos del Jefe para más resistencia.

Como último agregado, ahora las armas son apartadas por sus cualidades, estas cualidades son: Cinéticas, Plasma, Luz Dura, y de Choque. Puede que no sea un gran agregado, pero sirve ya que ahora al ser un mundo abierto han añadido unos puestos de recarga de munición, los cuales te darán la munción dependiendo del arma que poseas.

Multijugador

Al ser un Halo, no nos quedaríamos sin hablar del Multijugador, y claro, este multijugador regresa a la gloria de la saga, es bastante entretenido y adictivo, cabe destacar que al ser gratuito se ve que será una propuesta de juego como servicio el cual durará bastantes años. Al ser una propuesta de juego como servicio ten en cuenta que el multijugador posee su propio pase de batalla, el cual tendrás que comprar con dinero real, por lo que si quieres mejores ítems cosméticos tendrás que subir de nivel en este pase como en cualquier otro juego. El gameplay en el multijugador tiene pocos cambios, entre estos el más evidente es que en el caso de los accesorios, estos tendrás que recogerlos, por ejemplo el gancho no estará disponible con recarga como pasa en la campaña, y este también puede llegar a ser alguna otra habilidad, como escudos o camuflaje.

Apartado Técnico

Si hablamos del apartado técnico del juego vamos de cierta forma con lo malo del título, para empezar gráficamente el juego regresa a sus gráficas caricaturescas como en los inicios de la saga hasta Halo 3 y claro, he de decir que se mira bastante bien, sobre todo si juegas a una calidad alta y mayores fps, sin embargo aunque se ve espectacular, se siente como si al alejarse del realismo, el nivel de detalle en algunos casos es menor a lo visto en Halo 5. Para este análisis jugamos el título en su versión de PC con un i7 9750h y una gtx 1660 ti, y aunque el juego va bastante bien, he de decir que llevaba las temperaturas un poco más altas de lo que debería, por lo que fue un poco tedioso el estar buscando la configuración perfecta para mejorar este aspecto. Por último he de decir que es bastante inestable, ya que durante toda mi partida sufrí de muchos crasheos repentinos que arruinaban un poco la experiencia, estos crasheos incluso ocurrían más al intentar grabar clips ya fuera con la Xbox game bar o con obs, por lo que te recomendaríamos que en esta ocasión lo juegues preferentemente en una consola Xbox, para jugar mucho más cómodo.

Conclusión

Halo Infinite es todo lo que esperábamos y más, es un juego bastante atractivo, con una campaña impresionante, un multijugador espectacular, y en ocasiones nos trae nostalgia al tener muchas cualidades que recuerdan a lo mejor de la saga, este título ha tomado todas esas cualidades y las ha mejorado, es un juego que incluso te sorprenderá por lo gigante que esta saga se ha vuelto.

Calificación 9/10

Disclaimer: El autor de esta nota cuenta con el permiso expreso de las marcas y/o empresas que se nombran en el contenido del artículo en representación de PuntoGamer y pueden publicar las gacetillas de prensa en la exacta forma en que fueron proporcionadas por sus dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juego Relacionado