Fin de una era: GTA Online cerrará sus servidores de PS3 y Xbox 360

Luego de ocho años, GTA V Online cerrará sus servidores de PS3 y Xbox 360. Así lo anunció Rockstar, la desarrolladora del título, con un comunicado oficial y una publicación en Twitter. A partir del 16 de diciembre de este año, los jugadores ya no tendrán acceso al mundo online de Grand Theft Auto en las consolas mencionadas.

Desde su lanzamiento en 2013, Grand Theft Auto V ha sido un éxito entre los jugadores. Y la gran parte de ese éxito se debe en gran parte a su modo online. Sí, su modo historia nos dejó un muy buen sabor de boca y la posibilidad de jugar no con uno sino con tres protagonistas fue un memorable detalle pero lo cierto es que quedó completamente eclipsado por el multijugador. El extenso y variado mapa, que nos introducía a una renovada ciudad de Los Santos y al desértico y casi anárquico Blaine County, fue uno de los puntos fuertes del online de GTA.

Las constantes actualizaciones no hicieron más que enriquecer a GTA Online. En 2014, el título dio el salto a la nueva generación de consolas que acababa de salir al mercado y en 2015 hizo su aparición en PC, algo que los usuarios llevaban pidiendo desde el lanzamiento del juego. Ahora, con las consolas de última generación (PlayStation 5 y Xbox Series X/S) ya a la venta, Rockstar ya tiene claro que el futuro de GTA Online está en las nuevas consolas. Y esto indefectiblemente significa que hay que hacer algunas concesiones para poder ofrecer la mejor experiencia a los jugadores.

La noticia despertó un sentimiento de nostalgia en muchos gamers que recordaron con cariño sus primeros días en el multijugador de GTA en sus ya viejas consolas. Porque la realidad es que quedan muy pocos usuarios activos en PS3 o Xbox 360: la mayoría ya dio el salto a alguna de las siguientes consolas y la base de jugadores se achica día a día. Para Rockstar esto supone más pérdidas que beneficios y han tomado la decisión de cesar su servicio en aquellas consolas originales.

GTA Online no es el único título afectado. L.A Noire y Max Payne 3 también cerrarán sus servidores online. De esta manera, Rockstar se centrará exclusivamente en mejorar las actuales versiones de PS4 y Xbox One y preparar los lanzamientos de PS5 y Xbox Series X. Sin embargo, el acceso al modo offline así como el progreso de la historia no se verá afectado en PS3 y Xbox 360.

¿Un nuevo GTA? No tenemos novedades al respecto. Solo conjeturas que podrían o no ser reales, como que el próximo título tendría lugar en una renovada Vice City (alter ego de la ciudad de Miami en la vida real) y la trama estaría centrada en el tráfico de drogas. Nada se sabe sobre una fecha de lanzamiento o qué tan avanzado está ese proyecto, si es que existe. Pero a no preocuparse, porque todavía tenemos GTA Online para rato. Pero no para PS3 o Xbox 360.

GTA V para PlayStation 5 y Xbox Series X saldrá al mercado en noviembre de este año.

¿Qué recuerdos te deja GTA Online en PS3 o Xbox 360? ¿Qué sensaciones te deja el cierre de los servidores? ¡Te leemos en los comentarios!

Disclaimer: El autor de esta nota cuenta con el permiso expreso de las marcas y/o empresas que se nombran en el contenido del artículo en representación de PuntoGamer y pueden publicar las gacetillas de prensa en la exacta forma en que fueron proporcionadas por sus dueños.

Deja un comentario

Juego Relacionado
A %d blogueros les gusta esto: