Crea tu legado vikingo en Assassin’s Creed: Valhalla

La aventura vikinga está cerca de ver la luz. Menos de un mes nos queda para disfrutar de Assassin´s Creed: Valhalla en nuestras consolas de octava generación (PS4 o Xbox One), PC y, para algunos, disfrutar de los asaltos nórdicos en la nueva Xbox Series que se lanza en simultáneo el próximo 10 de noviembre. Demos un vistazo de todo lo que nos espera.

Historia

Eivor perdió a sus padres cuando tenía apenas nueve (9) años, por lo que su hermano Sigurd se encargó de enseñarle el camino vikingo. Ahora, deberemos hallar un nuevo hogar y para ellos debemos explorar nuevas tierras. Dejaremos Noruega en busca de un nuevo asentamiento para nuestra gente. Randvi, la esposa de nuestro hermano Sigurd; nos mostrará los cuatro reinos ingleses, Mercia, East Anglia, Northumbria y Wessex, donde debemos elegir cuidadosamente a nuestros enemigos, pero en especial a nuestros aliados. Además, conoceremos a los hijos del legendario Ragnar Lodbrok, que serán nuestra arma secreta o bien, nuestro peor enemigo.

 

Hijo de Ragnar

 

La historia gira alrededor de tres (3) hilos narrativos. Primero tenemos la historia de Eivor, luego la historia de nuestro clan y finalmente, la historia de los ocultos y la orden de los antiguos. Historias, que se irán relacionando y mezclando ingeniosamente con las decisiones que tomemos, pero, a diferencia de Odyssey, nos llevará siempre a un mismo final.

 

Personaje canónico

Finalmente está revelado cómo funcionará el sistema de elección de personaje. Ubisoft nos prometió que ambos personajes eran canónicos, pero ¿Cómo es esto posible?

Desarrollaron un sistema de elección en el cual tenemos tres (3) opciones, el personaje femenino, el personaje masculino o dejar que Animus elija por nosotros.

 

En teoría, si elegimos femenino o masculino jugaremos toda la campaña con el elegido, con la posibilidad de cambiar de personaje en determinado momento. Mientras que en la elección de Animus, se alternará el personaje conforme avance la historia, sin embargo ¿En qué momento se hará ese cambio? parece que tendremos que comprobarlo nosotros mismos en el juego. Nuestra teoría es que simplemente habrán «fallos» de Animus que no reconocerá el género del personaje y lo cambiará o, en determinados escenarios será uno u el otro. Déjanos saber tu teoría en los comentarios.

 

Habilidades y personalización

Como nos han venido mostrando desde entregas anteriores, el árbol de habilidades cada vez es más amplio. Ya podemos considerar el juego como un RPG y en Valhalla el abanico de posibilidades es aún mayor. Cada parte de nuestra armadura es independiente y nos da determinadas estadísticas, así como tenemos de vuelta los trajes de legado, que para los que no los conozcan, son los trajes de los asesinos previos, desde Altair hasta Bayek los cuales no aportan estadísticas adicionales, pero si nos revuelven los recuerdos.

 

Las habilidades marcarán nuestro estilo de juego. Podemos ser guerreros pesados que usan armas enormes y letales, guerreros rápidos el cual efectúa gran cantidad de ataques en un corto periodo de tiempo, e incluso podemos volver a tener nuestra mascota como en otras entregas, pero con una personalidad más cercana a nuestro personaje.

 

Otra de manera de personalizar a Eivor es a través de sus armas y tatuajes, tendremos un herrero y una tienda de tatuador donde personalizaremos las características físicas de nuestro personaje o encontraremos diseños de tatuajes que se adapten a nuestro estilo de juego, o simplemente porque lucen muy bien.

 

Adicionalmente, podremos hacer lo mismo con otros personajes que serán parte de nuestro clan y de nuestro aprecio, personajes que deberemos defender en las batallas y evitar que mueran ya que son una pieza fundamental para nuestro asentamiento. Luego de crearlo, se subirá a los servidores donde nuestros amigos podrán reclutarlo en su propio clan.

 

Finalmente, podremos armar nuestro asentamiento y nuestro Drakar (barco) a nuestro gusto, dándonos una apariencia única y temeraria.

 

Mitología

Muchos jugadores resultaron inconformes con la manera en que se abordó la mitología en Assassin’s Creed Odyssey, algo que volveremos a tener en Valhalla pero con un enfoque completamente diferente. Mucho se ha mencionado de la posible presencia de Loki, Thor, e incluso podemos ver al que parece ser Odín en el primer avance del juego. Por primera vez sabemos que además de los Dioses nórdicos, podremos explorar lugares mitológicos como Jotunheim o Asgard.

 

Nuestra vidente Valka es la culpable esta vez, ella nos llevará por estos viajes mitológicos a través de epifanías y visiones producidas por sus pociones y menjurjes. De esta manera Eivor encontrará revelaciones, batallas épicas con monstruos legendarios y respuestas a los caminos que debe seguir, para encontrar la Excalibur por ejemplo.

 

Los ocultos y la orden de los antiguos

Hace unos años, Assassin´s Creed Rogue nos insinúo que los templarios no eran tan malos y los asesinos no eran tan buenos. Todos justifican sus acciones porque creen tener la razón más justa. Sabemos que Sigurd llega de Constantinopla o de algún lugar del medio oriente, en compañía de los ocultos y que de alguna manera la orden esta involucrada en el poder y las altas esferas inglesas.

 

En resumen, nos espera una entrega enorme, tanto para los fanáticos de la saga, para los fanáticos de la serie «Vikingos», para los fanáticos de los RPG o para los fanáticos de las buenas historias. Recordemos que el director narrativo de Valhalla nos dio joyas como Assassin’s Creed Revelations, Assassin’s Creed Black Flag o Assassin’s Creed Embers (este último es el corto animado que da fin a la historia de Ezio Auditore). El «Hype» es cada vez más alto y los días para escribir nuestra historia vikinga son menos. Cuéntanos en los comentarios la opinión que te deja todo lo que se viene en Assassin’s Creed: Valhalla y observa el último tráiler detallado que ha subido Ubisoft hasta la fecha.

 

Deja un comentario

Juego Relacionado