Conoce Abzû, La obra maestra de Giant Squid

Hoy hacemos una reseña completa de Abzû, creado por Giant Squid, un videojuego que te brinda una experiencia de lo más envolvente y completa. Aunque con una duración bastante corta, para nada te arrepientes de haber disfrutado de esta obra maestra.

Temática y ambientación

En Abzû tendrás que vivir una aventura en la que pasas la mayor parte del tiempo bajo el agua, disfrutando de una relación con el entorno increíble. Desde el movimiento de la arena submarina, pasando por agarrarte a peces grandes y poder navegar a su velocidad. Saltar por encima del agua con ellos, como con delfines… Incluso sincronizar el movimiento de bancos de peces con el de tu personaje. Todo esto sucede mientras juegas una envolvente historia, en la que tendrás que seguir a un tiburón blanco mientras van sucediendo cosas por el camino y descubres decenas de animales diferentes, desde lo más pequeños a gigantes prehistóricos. Tendrás que ir avanzando en capítulos, cada uno de un escenario distinto y con diferentes especies, tipo de bioma y objetos con los que interactuar, estos van desde cadenas, paredes que desaparecen, puertas y mucho más.

Jugabilidad

Tiene unos controles de lo más sencillos, la máxima dificultad que puedes tener, es el perderte en lo profundo del mar o no saber resolver un puzle, pese a ser muy sencillos. En caso de tener un problema estoy seguro de que encontrarás en minutos lo que debes hacer para seguir avanzando. En Abzû no se puede morir, ya que te suelen explotar una especie de minas y solo hacen el efecto de explosión de electricidad.

Gráficos y banda sonora

El videojuego nos recuerda en muchos momentos a Journey, sin duda el videojuego no busca parecerse a la realidad. Aún así es de lo más detallado, con montones de patrones, obras como ciudades y templos submarinos… Escenas impresionantes que se acercan mucho a los dibujos, pero la calidad del agua, especies de animales y físicas es de lo más satisfactoria, no hay queja ninguna.

¿Cuál es exactamente la finalidad?

Como se ha mencionado y ahora se recalca, Abzû es un juego que se puede pasar en unas pocas horas. Con unas pocas horas me refiero a que en una tarde te lo pasas. También depende de lo contemplativo o contemplativa que puedas ser a la hora de ir avanzando, ya que tiene bastantes cosas que hacer que te pueden entretener un buen rato, incluyendo meditar.

No correarás riesgo de perder en el juego, no vas a estar largos ratos tratando de resolver un puzle, ni vas a tener que enfrentarte a nada. Todo se resume en ir avanzando en una línea, que pese a darte cierta libertad en las escenas, no deja de ser completamente lineal. Se resume en dejarse llevar. Momentos lentos y de relajación total, ratos en los que puedes pensar que la vida de tu personaje, una especie de robot, corre peligro. Se encuentran momentos tristes y otros que te dejarán con la boca abierta, como bancos de cientos de peces que van siguiendo a tu personaje y a la música.

Conclusión de Abzû

Como conclusión recalcar que no es un videojuego para la gente que ama la acción, muy único y de lo más bonito que vas a ver en juegos, aunque recuerde un poco a entregas como Journey o Sky: Niños de la luz en algunas cosas. Es una experiencia y a pesar de jugarlo un rato, puedes repetir los niveles y seguir disfrutando, descubriendo cosas nuevas y mucho más. ¿Se recomienda la compra? Personalmente los 20 euros que cuesta sin oferta no son los más acertados, pero, ¿En rebaja? Pagarás apenas 6, por lo que sin duda vale la pena.

Disclaimer: El autor de esta nota cuenta con el permiso expreso de las marcas y/o empresas que se nombran en el contenido del artículo en representación de PuntoGamer y pueden publicar las gacetillas de prensa en la exacta forma en que fueron proporcionadas por sus dueños.

Deja un comentario

Juego Relacionado
A %d blogueros les gusta esto: