Battlefield: 2042 presentó su tráiler de lanzamiento

La saga Battlefield anunció una nueva entrega, que se titulará Battlefield: 2042. El anuncio fue realizado a través de un tráiler en YouTube y puedes verlo haciendo clic aquí. Es un tráiler de cinco minutos cargado de acción en el que vemos las nuevas armas y vehículos que podremos controlar en el juego, al igual que los mapas en donde tendrán lugar los combates. La fecha de lanzamiento del juego está programada para el 22 de octubre de 2021.

El título del nuevo juego parece ser un guiño a anteriores entregas de la franquicia. Me estoy refiriendo al primer juego de la saga, Battlefield: 1942, que transucrría en la Segunda Guerra Mundial; y de Battlefield: 2142, en el que nos sumergíamos en un futuro distópico donde la Tierra entró en una nueva era glacial y las potencias que todavía quedan se disputan el control de los pocos recursos. Battlefield: 2042 tiene una premisa similar a este último, pero en un futuro más cercano y caótico.

La historia

La premisa de Battlefield: 2042 cuenta la historia del declive de la humanidad. En 2031, la Tierra estaba sumergida en el caos: los océanos subieron, la economía colapsó y las alianzas se rompieron. Hay una escasez global de recursos, tormentas que causan mucha destrucción y la Unión Europea se disuelve tras el colapso de Alemania. Millones de personas fueron desplazadas de sus países. Son los despatriados, mejor conocidos como los Despas.

Las últimas dos grandes potencias, Estados Unidos y Rusia, combaten por el control de los últimos recursos del planeta. La guerra estalla finalmente en 2042 y los Despas son contratados como mercenarios por ambos países con la promesa de compartir una parte de los recursos que obtengan. Ahora, los despatriados deben elegir un bando y luchar por la supervivencia en un mundo devastado donde solo puede sobrevivir uno.

Un soldado parado frente a dos tanques. Imagen de Battlefield: 2042

¿Qué novedades trae?

Los juegos de Battlefield se caracterizan por sus mapas grandes y acción constante que permitían a hasta 64 jugadores enfrentarse en busca de la victoria en diferentes modos de juego. Por primera vez, podrá haber hasta 128 jugadores en una misma partida, lo que promete más acción y desenfreno. En consolas, sin embargo, esta característica está limitada a PlayStation 5 y Xbox Series X. Los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One solo podrán jugar partidas con un máximo de 64 jugadores.

El juego, además de sus clásicos modos de juego, incluye el modo Zona de Peligro del cual aún no se han revelado muchos detalles, que DICE y EA darán a conocer pronto. Habrá armas, vehículos y equipamiento modernos que ofrecerán una amplia variedad de posibilidades para jugar. Para sorpresa de muchos, no incluirá un modo Campaña ni Battle Royale.

También se incluirá un pase de temporada al estilo de otros juegos como Fortnite o Call of Duty: Warzone, en lo que seguramente sea un intento de competir contra estos. La historia se desarrollará a través de temporadas que durarán tres meses y ya hay preparadas cuatro temporadas para el primer año de vida del título.

Un soldado volando con un traje especial. Imagen de Battlefield: 2042

¿Qué podemos esperar de Battlefield: 2042?

No debemos dejarnos llevar por las emociones iniciales del tráiler de lanzamiento. Las escenas cargadas de acción no son un reflejo de la verdadera experiencia de juego. Tendremos que esperar hasta el 13 de junio cuando se lance el tráiler de jugabilidad oficial.

La inclusión de un pase de temporada era algo esperable pero, en lo personal, algo desalentador. Entiendo que este es el nuevo modelo de negocio de las desarrolladoras y distribuidoras aunque hubiera sido agradable ver un cambio en este sentido en lugar de simplemente copiar y pegar el modelo de la competencia. Si bien es económicamente rentable y funciona, no deja de ser molesto encontrarse con microtransacciones en juegos triple A.

Lo cierto es que la saga Battlefield no suele decepcionar y este año nos traen una propuesta interesante que tiene el potencial para ser un gran juego.

Battlefield: 2042 saldrá al mercado el 22 de octubre y estará disponible para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S y para PC a través de Steam, Origin y Epic Games Store. Para más información puedes visitar el sitio oficial de Battlefield haciendo clic aquí.

Disclaimer: El autor de esta nota cuenta con el permiso expreso de las marcas y/o empresas que se nombran en el contenido del artículo en representación de PuntoGamer y pueden publicar las gacetillas de prensa en la exacta forma en que fueron proporcionadas por sus dueños.

Deja un comentario

Juego Relacionado
A %d blogueros les gusta esto: